El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prevé vender antes de fin de año la participación accionarial (51%) que el Ayuntamiento tiene en Mercamadrid, valorada en unos 190 millones de euros.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prevé vender antes de fin de año la participación accionarial (51%) que el Ayuntamiento tiene en Mercamadrid, valorada en unos 190 millones de euros, a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madrideyc) para hacer frente al pago de sus proveedores.
Así lo ha adelantado a Efe el concejal de Hacienda, Juan Bravo, quien ayer hizo pública esta medida en la reunión de la Junta de Gobierno que tiene previsto aprobar el proyecto de Presupuestos Generales para 2011, aunque ha aclarado que la transmisión de acciones tiene una tramitación al margen de la Junta de Gobierno.
Esta operación empresarial, en la que el equipo de gobierno de Ruiz-Gallardón lleva trabajando desde hace meses, se ha precipitado por la prohibición por parte del Gobierno central de que los ayuntamientos más endeudados, a la cabeza de los cuáles está el consistorio madrileño, puedan renegociar con los bancos la deuda que les vence.
La transmisión de la participación municipal en Mercamadrid tiene un doble objetivo: que Madrideyc abra una nueva línea de negocio en una actividad que ya está consolidada y que cuenta con beneficios.