El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Noucor alcanzó los 119 millones de facturación en 2023, un 19% más respecto a 2022

En 2024, la compañía prevé invertir más de 11,5 millones de euros en sus plantas productivas de Barcelona y 9,3 millones en Investigación y Desarrollo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Perdigó, CEO de Noucor.

Noucor, compañía químico-farmacéutica orientada al negocio B2B e impulsada por MCH Private Equity, cerró 2023 con una facturación de 119 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto a 2022.

A lo largo del año, la compañía con sede central en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) destinó 8,4 millones de euros a mejoras para sus tres plantas productivas (más de un 30% de la inversión, dedicada a crecimiento) y 7,4 millones a Investigación y Desarrollo (I+D).

Noucor ha completado así su segundo año de andadura como compañía especializada en el desarrollo y comercialización de productos innovadores, así como de medicamentos genéricos de valor añadido. Con presencia en más de 100 países, ha realizado en 2023 una apuesta por el impulso de innovaciones en las áreas terapéuticas de respiratorio, dermatología, salud de la mujer y sistema nervioso central.

En esta línea, el consejero delegado de Noucor, David Perdigó, ha destacado “la creciente inversión en I+D del último año, que ha sido un 17% superior a la de 2022, y nos ha permitido consolidar el desarrollo de nuevos fármacos que resultarán clave para el crecimiento de la empresa en los próximos años”.

La compañía también ha cerrado 2023 con una importante inversión en activos fijos. “Hemos destinado más de 8 millones de euros a nuestras tres plantas productivas, con especial foco en la mejora y ampliación de nuestra planta química Urquima. Con un 55% del presupuesto, estas instalaciones de Sant Fost de Campsentelles", subrayó Perdigó, "obtendrán importantes mejoras medioambientales, de renovación de capacidad productiva y de servicios”.

En este sentido, ha puesto en valor “el esfuerzo inversor efectuado por los accionistas. Sin su compromiso y sin el compromiso de todos los colaboradores de Noucor, no sería posible alcanzar los resultados que estamos obteniendo”, ha destacado Perdigó.

SOSTENIBILIDAD

Precisamente, hace un año Urquima recibió fondos europeos Next Generation para financiar este proyecto de mejora de la sostenibilidad, que ya ha consolidado su primera parte, destinada a reducir en un 80% el volumen de aguas residuales generadas y reaprovechar el agua limpia obtenida tras el proceso de evaporación. En este sentido, a lo largo de 2023 la compañía ha consolidado la instalación de un sistema de evaporación de aguas residuales.

En el marco de la segunda fase del proyecto, que se desarrollará entre 2024 y 2025, el objetivo es reducir en más de un 60% la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COVs) liberados a la atmósfera, que se situarán a niveles muy por debajo de los legalmente establecidos.

ESG

Desde su fundación, Noucor indicó que ha apostado por la sostenibilidad de su modelo de negocio. Como reconocimiento a esta labor, en 2023 EcoVadis le concedió la medalla de bronce por su nivel de prácticas sostenibles, entrando en el top del ranking de empresas del sector.

Para seguir reforzando este compromiso, la compañía ya trabaja en el diseño e implementación de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2024-2026.

PREVISIONES

En el marco de la apuesta estratégica de Noucor por sus plantas productivas, en 2024 la compañía tiene previsto destinar más de 11,5 millones de euros a las tres con que cuenta: la planta de química fina Urquima, la farmacéutica y la de complementos alimenticios, estas dos últimas ubicadas en Palau-Solità i Plegamans, donde también se encuentra la sede de Noucor.

En concreto, Urquima será epicentro de la inversión en 2024, con un 60% del presupuesto en activos fijos, con el objetivo de ampliar su superficie y almacenes, así como proseguir con las mejoras medioambientales. Asimismo, Noucor seguirá apostando por el I+D con 9,3 millones de euros a lo largo del año. Así, representará una cifra agregada desde la creación de la compañía a finales del 2021, de 23,7 millones de euros, lo que afianza e impulsa el crecimiento de Noucor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN