El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Andalucía

Tiraban billetes en el suelo del banco y aprovechaban para robar en la caja

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que llevaban más de dos años perpetrando hurtos en entidades bancarias con el mismo método

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a cuatro personas que llevaban más de dos años perpetrando hurtos en entidades bancarias con el mismo método, que consistía en tirar billetes al suelo junto al cajero automático para provocar que el empleado abandonara el interior de la oficina y, en ese momento, hacerse con el dinero de la caja.

Tras más de dos años de investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra ha desarticulado el grupo, conformado por una mujer y tres hombres, y a los que se atribuye hurtos en sucursales bancarias de la Comunidad Foral, Comunidad de Madrid, Cantabria, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón.

El primer hurto consumado en Navarra lo llevaron a cabo en 2021 en una entidad bancaria de la merindad de Estella donde sustrajeron 22.150 euros, según detalla en un comunicado la Guardia Civil, que apunta que ya habían intentado cometer dos hurtos más en una sucursal de la comarca de Pamplona y en otra de la de Tafalla.

Su forma de actuar era siempre la misma: accedían a la entidad y realizaban una vigilancia minuciosa de los empleados tras lo cual uno de ellos salía al cajero, sacaba una cartera y arrojaba billetes al suelo.

En ese momento, otro de los ahora detenidos alertaba al empleado de que supuestamente se habían caído billetes del cajero con el objetivo de que abandonara su puesto de trabajo.

De esta forma, un tercer miembro de la banda o el mismo que había arrojado los billetes al suelo como maniobra de despiste sustraía el dinero en efectivo del cajón de la oficina.

Tras numerosas indagaciones, análisis de las imágenes de seguridad, toma de huellas y manifestaciones de los testigos, los investigadores lograron identificar a los miembros del grupo a los que se investiga por tres delitos de hurto (dos de ellos en grado de tentativa), delito de pertenencia a grupo criminal, delito de blanqueo de capitales, y a dos de ellos por delito de falsedad documental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN