Las quejas del comité de empresa de Jecomusa han tenido respuesta. Los trabajadores de Onda Jerez denunciaron el jueves que todavía no habían cobrado, siendo los únicos empleados municipales que no habían percibido sus nóminas del mes de noviembre. Si en los últimos meses habían cobrado tarde y mal, porque les ingresaban primero mil euros y después el resto, ahora el malestar del citado llegaba al ver que otros cobraban y ellos no.
Tras la protesta, a las tres de la tarde de ayer cobraron, aunque no desconvocaron la asamblea que tenían prevista para valorar la situación previa en la que se encontraban. En la misma acordaron las medidas de actuación que tendrán el próximo mes si vuelve a producirse algún incidente en cuanto al pago de las nóminas.
Las medidas se pondrán en marcha en el preciso momento en el que se vuelva a repetir lo que entienden como una situación de total discriminación. “Nos tratan como a trabajadores de Segunda y creemos que no es justo”, apuntaban ayer desde el comité de Jecomusa.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se incluyen una huelga de celo y el encierro de trabajadores en las instalaciones de Onda Jerez. Si tienen que actuar, desde el comité han decidido que tendrán asambleas periódicas para aumentar el nivel de las protestas.