El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Responsabilidad Social en la Ruta del Vino Montilla-Moriles

Los miembros de la Ruta han participado en un curso de sensibilización sobre Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Ruta del Vino Montilla-Moriles ha organizado, desde Avintur, una jornada de sensibilización centrada en la promoción del territorio bajo criterios de sostenibilidad y responsabilidad social. Este curso se suma a otro realizado en el mes de Junio y forma parte de un proyecto piloto sobre competitividad apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y organizado en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España.

Empresas y técnicos turísticos que forman parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles han celebrado durante la jornada del 26 de Octubre un curso de formación para el fomento de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible, enmarcado en una estrategia de desarrollo ligada a la cultura del vino y la sostenibilidad, impulsando un modelo de gestión turística del destino que preserve el medio ambiente, los recursos naturales y el patrimonio cultural, al tiempo que beneficie a todos los actores involucrados y fomente la innovación.

Esta acción formativa, que complementa a otra celebrada el pasado mes de Junio, ha estado dirigida por Dinamiza Asesores y se ha orientado a responder cuestiones como el potencial de los establecimientos para atraer enoturistas, la capacidad de diseñar una oferta singular, pasos para ofrecer servicios específicos vinculados a la cultura del vino, conocimiento de la demanda potencial y real o vías para promocionar y comercializar un establecimiento.

Al curso han asistido propietarios y gerentes de hoteles y restaurantes que forman parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, así como técnicos de la Asociación y de los Ayuntamientos miembros, responsables de enoturismo de la zona y encargados de otros establecimientos socios.

Con esta acción, la Ruta del Vino Montilla-Moriles da un paso más en el desarrollo de este producto turístico respaldado por diferentes organismos como la Unión Europea, la Secretaría de Estado de Turismo o la Junta de Andalucía, y que está formando por las localidades de Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN