El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

LaLiga denuncia insultos en los campos de Sevilla, Betis, Cádiz y Granada

La denuncia se extiende a diez campos de clubes de Primera y Segunda División durante las jornadas 15 y 16

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Afición del Sevilla en Granada. -

LaLiga ha denunciado insultos en diez campos de clubes de Primera y Segunda División, entre ellos en los del Sevilla, Betis, Cádiz y Granada, durante las jornadas 15 y 16 de LaLiga EA Sports y 18 y 19 de LaLiga Hypermotion.

El escrito firmado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, también refiere episodios similares en los campos de Osasuna, Athletic Club, Barcelona, Alavés, Oviedo y Racing de Santander, y traslada al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estas actuaciones "constitutivas o incitadoras a la violencia, el racismo, la xenofobia y/o la intolerancia en el deporte, y por ello contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario".

LaLiga pide a Competición que inicie los procedimientos disciplinarios correspondientes y entre sus denuncias incluye los insultos de seguidores del Sevilla contra la directiva del club en el encuentro con el Villarreal; y los cántico ofensivos de aficionados del Betis hacia el Sevilla y el Real Madrid en el partido contra los madridistas.

También figuran en el escrito los cánticos de "corrupción en la Federación" entonados por aficionados locales en el Granada-Athletic, así como otros ofensivos por parte de seguidores del Cádiz contra jugadores de Osasuna y de hinchas del Alavés, en su partido frente a Las Palmas, hacia el portero visitante y contra los españoles.

LaLiga incluye los insultos de aficionados de Osasuna en el encuentro contra la Real Sociedad dirigidos al Zaragoza, a su afición y al Atlético de Madrid, así como el cántico "puta España y puta selección"; y el proferido por seguidores del Athletic Club frente al Rayo Vallecano: "Arriba, arriba, arriba arriba, arriba con la Goma-2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara pim, pam, pum, la revolución".

Otros incidentes reseñados son los de aficionados del Barcelona contra el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, y su equipo en un duelo en el que un aficionado menor de edad saltó al césped en el minuto 69 y llegó hasta el jugador polaco Robert Lewandowski.

Igualmente son objeto de denuncia las quince incidencias que LaLiga detectó en el Racing de Santander-Oviedo, con intercambio de insultos entre seguidores de ambos clubes, y los insultos al árbitro por parte de aficionados del Oviedo frente al Espanyol. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN