El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una obra de auténtico arte en el colegio público Manuel Roldán

San Fernando ya vive hasta el próximo martes la celebración del XLVIII Congreso Nacional de Belenes, que atraerá hasta la ciudad a cerca de 500 especialistas de toda España.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del rey Baltasar en el Belén Monumental del Bicentenario. -
La presentación a las autoridades y socios de la Asociación de Belenistas de San Fernando del trabajo realizado para el XLVIII Congreso Nacional de Belenismo, que abre hoy sus puertas en San Fernando, constituyó un tremendo éxito de público y felicitaciones a los miembros de la entidad que preside Andrés Quijano de Benito, por el trabajo realizado a lo largo de los últimos 9 meses. Una labor plasmada en el antiguo colegio Manuel Roldán, pero que comenzó mucho antes en la preparación de todo el congreso.

Cientos de personas visitaron el Belén del Bicentenario y los otros belenes y expositores que se muestran en el antiguo colegio Manuel Roldán, con entrada por la calle Marconi, y se espera que hasta Navidad sean miles las personas que pasen por este centro.

La fuerte crisis económica y la falta de apoyo institucional hará que los visitantes tengan que depositar un donativo para poder ver la docena de belenes instalados en el antiguo colegio, entre los que se encuentra el Belén del Bicentenario.

A la apertura del Belén monumental y expositores acudieron además fundadores de la Asociación de Belenistas de San Fernando, que nació en septiembre de 1993 y que, coincidiendo con el Bicentenario de Las Cortes de 1810, afronta un congreso que cuenta con más de medio millar de participantes, aunque podría haber alcanzado casi el millar si se hubiera contado con un espacio suficiente que hubiera impedido la limitación de plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN