El secretario general de los socialistas onubenses reclama que se dé explicaciones por las ?similitudes? con el caso murciano urbanístico
El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido este jueves que “se arroje luz” sobre el proceso del Ensanche Sur, a la par que ha mostrado su acuerdo con las palabras del concejal socialista en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat, quien destaca “las similitudes” entre el supuesto caso de corrupción urbanística en Murcia y la venta de los terrenos del Ensanche onubense.
En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha señalado que el proyecto del Ensanche Sur está encabezado por los mismos empresarios que el caso murciano, de manera que en ambos “están los mismos protagonistas”. Así, en Murcia está implicado el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, cuya empresa Descirea, se hizo con los terrenos aledaños al nuevo estadio del Recreativo de Huelva.
El portavoz socialista ha remarcado que sobre la operación del Ensanche Sur “siempre ha habido oscurantismo” por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva.
En este sentido, Jiménez ha pedido a la Gerencia de Urbanismo y al Ayuntamiento de Huelva que explique “si los mismos parámetros” que se dan en la ciudad de Murcia, “que ha terminado con la Policía entrando en el Ayuntamiento y con dirigentes y empresarios imputados”, se dan en Huelva.
“Desde el PSOE no acusamos a nadie, porque creemos en la presunción de inocencia, pero si queremos que el Ayuntamiento de Huelva explique lo que ha ocurrido en el Ensanche Sur, porque hay sombras, más que suficientes y se necesita que se arroje luz sobre ellas”, ha concluido el dirigente socialista.