El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Balance en los disturbios de Madrid: 24 radicales detenidos, 7 agentes heridos leves

La protesta transcurrió con normalidad y sin incidentes hasta las 22.00 horas, cuando los radicales ocuparon las primeras filas y comenzaron a lanzar petardos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un hombre con una bandera de España. -

Los incidentes provocados en la noche del jueves tras la manifestación frente a la sede del PSOE en Madrid se saldaron finalmente con 24 radicales detenidos, todos hombres y mayores de edad y siete agentes heridos, ninguno de gravedad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado este viernes del balance definitivo de arrestos del séptimo día de protestas frente a la sede socialista de la calle Ferraz, que congregó a unos 8.000 asistentes, la más numerosa celebrada hasta el momento y que tuvo lugar horas después de conocerse el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

La protesta transcurrió con normalidad y sin incidentes hasta las 22.00 horas, cuando los radicales ocuparon las primeras filas y comenzaron a lanzar petardos y a zarandear las vallas de separación.

La tensión fue en aumento, hasta que los antidisturbios de la Policía Nacional cargaron pasadas las 22.40 horas contra los ultras que les lanzaron objetos, botellas, contenedores y petardos.

Durante casi una hora se sucedieron incidentes en las zonas aledañas a la calle de Marqués de Urquijo, con terrazas destrozadas y pequeños incendios, alguno de contenedores, en medio de la calzada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN