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Andalucía

LALIGA y Aramark se unen para transformar la experiencia gastronómica en los estadios

Ofrecerán una nueva propuesta de valor a través de una plataforma de servicios a la que se podrán adherir todos los clubes miembros de LALIGA

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  • LALIGA y Aramark. -

LALIGA y Aramark, proveedor de servicios de restauración a nivel global en el sector del deporte y entretenimiento, han firmado un acuerdo de colaboración pionero a largo plazo para crear una nueva marca con el objetivo de mejorar la experiencia gastronómica de los aficionados en los estadios.

Dado que el modo en que las personas consumen ha evolucionado, y los consumidores buscan nuevas maneras de vivir experiencias alrededor del deporte, LALIGA y Aramark lanzan una plataforma de servicios dinámica a la que se podrán adherir todos los clubes miembros de LALIGA con el objetivo de crear una experiencia exclusiva de F&B (food & beverage) a través de una marca transversal diseñada conjuntamente entre ambas organizaciones. Como parte del acuerdo individual con cada club, Aramark invertirá en sus instalaciones para ayudarles a alcanzar sus propios objetivos y mejorar la experiencia de sus aficionados. 

Aramark, cuenta con una amplia experiencia como compañía de servicios de restauración líder en el sector del ocio en España, prestando servicio a más de 1 millón de localidades en estadios de fútbol, en concreto en 9 estadios de LALIGA como el Cívitas Metropolitano, Benito Villamarín y Stage Front Stadium, entre otros. Para cada club interesado en adherirse a esta nueva iniciativa, la compañía adaptará la propuesta a sus necesidades y creará proyectos únicos, exclusivos y específicos para cada uno de ellos.

Con el objetivo de lograr los mejores resultados, Aramark trabajará con cada club en una estrategia de ‘tiering’, una herramienta que garantiza que el estadio aproveche al máximo todas las oportunidades de negocio e ingresos, al tiempo que proporciona la experiencia deseada por el público. Se trata de adaptar la propuesta en días de partido y fuera de ellos a los distintos aficionados y clientes. Esto puede ir desde un bocadillo en uno de los quioscos o una cerveza en la ‘fanzone’, hasta una experiencia culinaria exclusiva con entrada incluida en las zonas VIP.

Así pues, esta nueva propuesta de valor se enfocará en un preciso estudio de mercado, lo que significa que se introducirán una amplia variedad de experiencias gastronómicas con el fin de atender de manera más efectiva a diversos segmentos entre los aficionados. Estas se desplegarán tanto en los bares y restaurantes ubicados dentro y fuera del estadio como en los distintos servicios de hospitalidad que se ofrecen en los espacios VIP de cada instalación. 

Con esta iniciativa, Aramark y LALIGA amplían una relación de trabajo ya consolidada con proyectos como los restaurantes TwentyNine’s de Madrid, que ofrecen una experiencia gastronómica y de ocio inmersiva.

“Esta colaboración pionera representa un avance crucial en nuestro firme compromiso de mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios. En un mundo en constante cambio respecto a las formas en que consumimos, reconocemos la necesidad de adaptarnos y satisfacer las expectativas en evolución de nuestros consumidores”, explica Jaime Thiebaut, presidente de Aramark España. “Creemos que esta nueva colaboración con LALIGA no solo elevará la calidad gastronómica en sus recintos deportivos, sino que también transformará la experiencia deportiva de forma global, entendiendo que también la gastronomía va a jugar un papel relevante en cómo vivimos el deporte cuando asistimos a un estadio. Estamos entusiasmados por el impacto positivo que esta iniciativa tendrá en toda la comunidad de aficionados”, añade.

Para Óscar Mayo, director general ejecutivo de LALIGA, “el acuerdo con Aramark supone brindar a los clubes la oportunidad de seguir mejorando en su oferta global a los aficionados, con una propuesta de gran valor a largo plazo en el ámbito gastronómico que sin duda mejorará de manera notable la experiencia del consumidor en los estadios”.

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