El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

El Olivo cierra el cincuentenario con reconocimientos a hermanos y colaboradores

El momento más emotivo de este protocolario acto tuvo lugar cuando el hermano mayor en nombre de todos los hermanos del Huerto hizo entrega de la Medalla de Oro de la Hermandad a los hermanos fundadores en activo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Leocadia Benavente recogió la distinción otorgada al Ayuntamiento.
Con la cena de convivencia del pasado domingo, la hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, El Olivo, puso fin a todos los actos conmemorativos del 50 aniversario de fundación de la hermandad.
Durante los postres, se presentó el DVD que se ha realizado con motivo de la salida extraordinaria en procesión de María Santísima de Gracia y Esperanza. También se proyectó un pequeño video que recoge en imágenes la historia de la hermandad. A continuación tuvo lugar la entrega de distinciones y agradecimientos por su labor a diferentes personas y entidades con estrecha vinculación con El Olivo entre los que se encontraban Francisco Bollullo Estepa de Papelería Bollullo; la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, que lleva once años acompañando al paso de misterio; el artesano Rafael Navarro, que cada año realiza las flores rizadas y las velas para la candelería del paso de la Virgen; y al Ayuntamiento por la colaboración y el apoyo prestado durante la celebración de esta efemérides, que recogió la concejal Leocadia Benavente.
El director espiritual de la hermandad, Diego Valle Serrano, hizo entrega de un recuerdo a cada uno de los miembros de la junta de gobierno por haber organizado los actos conmemorativos del cincuentenario.
La Hermandad de la Misericordia estuvo presente en la cena con una nutrida representación de su junta de gobierno. Su teniente de hermano mayor, Sergio Márquez, hizo entrega de un cuadro con la imagen de su titular por los lazos que durante años unen a estas dos hermandades.
También hubo agradecimiento para tres personas que este año han aportado obras musicales al cincuentenario, como son Cándido Núñez Aguilar que compuso la música para la Salve a la titular de El Olivo, y a Manuel María Sánchez Cerda y José Ramón Romero Gómez por la composición de las marchas procesionales dedicadas a María Santísima de Gracia y Esperanza Flores a tu Paso y Reina de Gracia y Esperanza, respectivamente.
A los hermanos que fueron inscritos en el año 1960 y que cumplían sus Bodas de Oro como miembros de la corporación, se les hizo entrega de un diploma acreditativo, realizado por el artista portuense José Sánchez González, agradeciéndoles así su constancia y fidelidad hacia la hermandad.
El momento más emotivo de este protocolario acto tuvo lugar cuando el hermano mayor en nombre de todos los hermanos del Huerto hizo entrega de la Medalla de Oro de la Hermandad a los hermanos fundadores en activo, tal y como aprobara en su día el cabildo general de hermanos y que finalizó con unas palabras dirigidas por el hermano fundador número uno, Luís Ortega García, en representación de los hermanos fundadores.
El acto lo cerró el hermano mayor, José Luís Navarro Carave, con unas palabras de agradecimiento a todos los que han colaborado haciendo posible la celebración de este cincuentenario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN