El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Andalucía

Recogen firmas para exigir a la Junta que active el Bono de Alquiler Joven

Juventudes Socialistas de Andalucía considera que el Gobierno andaluz lo mantiene "en un cajón" y ha comenzado una recogida de firmas a través de 'Change.org'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano. -

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), la organización juvenil del PSOE, ha iniciado este sábado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía el pago inmediato de las ayudas por el Bono de Alquiler Joven, al considerar que el Gobierno andaluz lo mantiene "en un cajón".

Así lo ha denunciado este sábado el secretario general de JSA, Alejandro Moyano, quien ha criticado la actitud del presidente andaluz, Juanma Moreno, al considerar que con ella "da la espalda" a esta generación en la comunidad autónoma de forma "inconcebible" pese a que los fondos son aportados por el Ejecutivo central.

Moyano ha recordado en una nota de prensa que hace casi un año el Gobierno andaluz abrió el plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas de 250 euros para jóvenes de 18 a 35 años y que "sólo" 4.000 solicitantes tienen propuesta favorable, lo que supone "menos de una de cada cuatro".

JSA, ha explicado, toma medidas con la puesta en marcha de esta recogida de firmas virtual a través de la plataforma 'Change.org' para reclamar a Juanma Moreno que se active "de una vez" el Bono del Alquiler Joven y "libere" las ayudas "cuanto antes"

En la petición, la organización juvenil andaluza expone que llevan esperando la puesta en marcha de esta medida del Gobierno de España en la comunidad autónoma desde el 1 de enero de 2022, por lo que exigen que se active ya.

Considera el secretario general de JSA que el presidente andaluz se "ríe de la juventud", dejando pasar una oportunidad como esta para poder "desarrollarse vitalmente".

Del mismo modo, JSA apoyará las manifestaciones que se están preparando en todas las provincias con "jóvenes indignados" por el retraso en la gestión y abono de estas ayudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN