El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La iniciativa de LALIGA ‘La Fuerza de Nuestro Fútbol’ expande fronteras

LALIGA continúa su hoja de ruta internacional llevando a cabo recientemente tres proyectos en Reino Unido y el continente asiático

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

LALIGA continúa su hoja de ruta internacional llevando a cabo recientemente tres proyectos en Reino Unido y el continente asiático. Unas activaciones que han aglutinado la colaboración de clubes de fútbol locales, así como también de sponsors e instituciones dentro de la iniciativa ‘La Fuerza de Nuestro Fútbol’, que forma parte de la estrategia de internacionalización de LALIGA, según señala la patronal del fútbol profesional español en un comunicado.

El proyecto realizado en Reino Unido ha tenido lugar, concretamente, en un pueblo de Gales llamado ‘Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch’, que ostenta así “uno de los nombres más largos del mundo”. Con el club local, el CPD Llanfairpwll FC, se ha llegado a un acuerdo de colaboración que implica lucir el símbolo de LALIGA, con la doble ‘LL’ en “la parte delantera de las camisetas del equipo” y también en los dorsales con su patrocinador Avery Dennison.

Por otra parte, en Malasia y Tailandia las activaciones han consistido en “la participación de artistas locales” que “han transformado y reacondicionado diferentes espacios con motivo de la presentación de la nueva identidad de LALIGA”. Adicionalmente, también se han presentado diversos proyectos de fomento de deporte entre los más jóvenes en esos países.

En este sentido, en la presentación del proyecto en Malasia se contó con la presencia de Santiago Lozano, responsable de Negocios de España en Malasia, y también con la participación virtual de Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF, que presentó el acuerdo estratégico deportivo que el club firmó con el equipo local KL City FC. Una jornada que también se aprovechó para lanzar la tercera edición del LALIGA Youth Tourament e inaugurar LALIGA Mural Wall, “una obra de arte en colaboración con el grupo de artistas Project ZeroSix, que simboliza el proyecto LALIGA Second Chance para el sudeste asiático”, de acuerdo con el comunicado de la organización.

En el caso de Tailandia, LALIGA comenzó con la “revitalización de la escuela Wat Pramai Yikawat (Sansawat Wittayakhan) Koh Kret”, situada en la provincia tailandesa de Nonthaburi, de la mano del artista callejero ‘Muay’ Piyasak Keawsa, lo que ha permitido renovar el campo de fútbol sala “tras años de problemas con las inundaciones”. Una acción que continuará con la renovación del comedor de esa comunidad.

ECOSISTEMA

El interés por el fútbol español a nivel internacional ha crecido exponencialmente en los últimos años. LALIGA, dentro de su estrategia de internacionalización, tiene el objetivo de “crear una comunidad de aficionados alrededor de todo el mundo”, de acuerdo con la organización.

En este contexto, la expansión global de LALIGA cuenta con 11 oficinas internacionales, una red de 44 delegados de LALIGA Global Network y diversas joint venture en distintas partes del mundo, como la de Relevent para Estados Unidos y México, la de la SFCM (Spanish Football Comercial and Marketing Company) de LALIGA en asociación con Mediapro en China y la de LALIGA con Galaxy Racer para el mercado MENA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN