La Comunidad Marianista de Cádiz ha comunicado que el domingo a las 18.00 horas se inicia la causa para la beatificación del padre Vicente López de Uralde, marianista de origen alavés que pasó gran parte de su vida en Cádiz.
Según confirmaron fuentes de la Comunidad Marianista, se trata de un proceso que ha promovido el mismo obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, que será el encargado de inaugurar el proceso, que como no podía ser de otro modo se celebrará en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz.
La Comunidad Marianista Gaditana también destacó que desde ayer se encuentra en Cádiz el postulador general de los Marianistas en Roma, Antonio Gascón, que pasará unos días en Cádiz con motivo del acto que se avecina y como principal figura de la orden religiosa.
Una gran persona
El padre Vicente López de Uralde pasó en Cádiz 62 años de su vida. Nació en Vitoria. La ciudad que lo acogió lo nombró hijo adoptivo en el año 1968. Falleció en el año 1990. Dentro de su extensa labor dentro de la Comunidad Marianista gaditana, destaca la de confesor y director espiritual. Todos le recuerdan como una gran persona y muy bondadosa, aspecto que motivó ser uno de los principales confesores de Cádiz, junto con el franciscano padre Nicolás, que recientemente falleció.
Debido a la calidad humana de su persona el obispo de Cádiz decidió comenzar con la causa para llegar a la beatificación, que se inicia el domingo.