El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El remo andaluz logra 15 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Triunfo del Club Náutico Sevilla, Real Club Mediterráneo de Málaga, Marítimo Linense, Guadalquivir 86 y Real Círculo de Labradores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Oro y plata para Náutico y Mediterráneo en solo absoluto femenino.

Medallistas Marítimo Linense.

Plata Mediterráneo.

Marítimo Linense.

Plata Guadalquivir 86.

La novena edición del Campeonato de España de remo de mar se ha disputado este fin de semana en Alicante con un balance de 15 medallas para los representantes andaluces. Después de tres jornadas de competición, la cita nacional, celebrada desde la categoría cadete a la de veteranos sobre las distancias de 3.000 y 6.000 metros, ha concluido con cinco oros, siete platas y tres bronces para los clubes de la Federación Andaluza.

Con tres oros, al frente de la delegación de la FAR se ha situado el Club Náutico Sevilla, vencedor en solo absoluto femenino (Anastasiia Lebedeva), cuatro absoluto femenino (Olivia del Castillo, Ana Navarro, Teresa Sánchez Lanuza, Anastasiia Lebedeva y el timonel Fernando Cano) y cuatro absoluto masculino (Antonio Díaz, Álvaro y Daniel Gutiérrez, Jorge Knabe y Fernando Cano).

El Real Club Mediterráneo de Málaga ha logrado por su parte un oro, por medio del solo veterano de Rafael Ferrer, cinco platas (solo absoluto femenino, doble absoluto femenino y mixto y cuatro absoluto femenino y masculino) y un bronce (doble juvenil masculino).

Con una medalla de cada valor ha concluido el Club Marítimo Linense, vencedor en la prueba de doble cadete masculina por medio de Alfredo Mena y Darío Burgal, subcampeón en doble juvenil masculino y tercero en doble juvenil femenino.

El Club de Remo Guadalquivir 86, subcampeón en doble absoluto masculino, y el Real Círculo de Labradores, bronce en cuatro scull absoluto masculino, han logrado las dos últimas medallas andaluzas en Alicante, donde también participaban en el Campeonato de España de remo de mar el Club de Remo Algeciras y el Real Club El Candado de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN