El tiempo en: Torremolinos
12/05/2024  

Capitanía Marítima autoriza la navegación a catamaranes

Esta situación podría modificarse si las condiciones de viento y oleaje dificultan la maniobra de entrada al puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Capitanía Marítima ha levantado la restricción para la navegación de la línea B-065 que une la localidad de Rota con Cádiz, siendo suficiente el balizamiento que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) hizo en la bocana del puerto roteño, por lo tanto los barcos de la citada línea están navegando sin problemas y hasta nueva orden.

Según indicó el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en un comunicado, esta situación podría modificarse si las condiciones de viento y oleaje dificultan la maniobra de entrada al puerto, y en ese caso, se actuaría según el procedimiento acordado por los patrones de condiciones máximas de navegación.

Asimismo, señaló que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz está finalizando las fases del dragado en El Puerto de Santa María y se estima que en breve Capitanía tendrá la batimetría definitiva para autorizar el levantamiento a la restricción de la navegación entre Cádiz y El Puerto de Santa María.

web actualizada
Por su parte, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, mientras duren estas restricciones, seguirá ofreciendo el servicio de transporte con autobuses alternativos que saldrán desde las terminales marítimas de Cádiz y El Puerto de Santa María y mantendrá información actualiza en su página web.
El Ayuntamiento roteño mostró hace unos días sus malestar por las continuas restricciones que experimentan los horarios, que están causando graves perjuicios tanto a los propios vecinos como a los turistas que aprovechan parte de su estancia en Cádiz para visitar Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN