El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El huracán 'Lee' gana fuerza en el Atlántico y alcanza la categoría 5

La tormenta, que era de categoría 1 a primera hora del jueves, se ha ido intensificando hasta provocar unos vientos de casi 260 kilómetros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Chile. -

El huracán 'Lee' ha ganado fuerza este jueves en el océano Atlántico y ha alcanzado ya la categoría 5 a medida que se aproxima hacia el Caribe.

La tormenta, que era de categoría 1 a primera hora del jueves, se ha ido intensificando hasta provocar unos vientos de casi 260 kilómetros por hora, ha comunicado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, según la cadena CNN.

"Se pronostica que 'Lee' seguirá siendo un poderoso huracán mayor hasta bien entrada la próxima semana", ha asegurado el centro.

La predicción es que el huracán alcance su máxima potencia a lo largo del fin de semana, aunque mantendrá su peligrosidad durante los días siguientes.

Este viernes comenzará a crearse un oleaje peligroso y corrientes de resaca en el norte del Caribe, y el centro cree que, a pesar de que es pronto para saber si afectará a Estados Unidos, podría llegar el domingo.

El temporal podría afectar también a las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN