El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los nudistas no bajarán a La Victoria pero insisten en que la Ley los ampara

Anncaje y Fen esperan que la alcaldesa de la ciudad contribuya a ?cerrar? cicatrices, facilitando la normalización y convivencia entre nudistas y textiles al margen de confrontaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reivindicación de los nudistas generó un importante revuelo en La Victoria -
  • Son conscientes de que pueden espantar a parte del turismo y hacer daño a la ciudad
La Asociación de Naturistas y Nudistas de Cádiz (Anncaje) y la Federación Española de Nudistas (FEN) han acordado no convocar ni realizar asociativamente ninguna otra actuación reivindicativa pública en la playa de La Victoria como un gesto “de buena voluntad” e intento de facilitar al GobiernoMunicipal la retirada o supresión de los extremos antinudistas de la Ordenza de Playas. De esta manera, las dos asociaciones quieren evitar que se prolongue un debate que entienden que “no habe bien a la ciudad, ya que pueden espantar a buena parte del turismo”. No obstante, el colectivo asegura que un bañador no puede ser barrera para la convivencia, “porque la desnudez no lleva necesariamente implícita una motivación sexual”.

Anncaje y Fen esperan que la alcaldesa de la ciudad contribuya a “cerrar” cicatrices, facilitando la normalización y convivencia entre nudistas y textiles al margen de confrontaciones.

Las asociaciones se ofrecen a participar en debates públicos con las personas que rechazan este tipo de prácticas. Es más, aseguran que seria una buena manera de aclararse las posiciones, valores, criterios y fundamentos de derecho de unos y otros. En cualquier caso, advierten que actualmente la Ley está de su parte por lo que no descartan defenderse judicialmente si es necesario. En este sentido, considera que la ordenanaza aprobada en Cádiz es “ilegal y los tribunales la echarán abajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN