El tiempo en: Torremolinos
Sábado 06/07/2024  

Dos milésimas le faltaron a Alonso para lograr la ?pole position?

El español Fernando Alonso (Ferrari), que parte hoy desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, tras ser batido por dos milésimas de segundo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), se acerca al objetivo de conseguir la victoria que le acerque a su objetiv

El español Fernando Alonso (Ferrari), que parte hoy desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, tras ser batido por dos milésimas de segundo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), se acerca al objetivo de conseguir la victoria que le acerque a su objetivo del mundial.

La de ayer fue la mejor sesión de clasificación de Fernando Alonso con Ferrari. Dominó las dos primeras eliminatorias, se sabía que en la tercera los Red Bull eran, como hasta hora, imbatibles, pero al final tan solo dos milésimas de segundo separaron a Vettel de Alonso.

Hasta ayer Fernando Alonso no había logrado estar en primera fila. Lo hizo desde la segunda, tercer puesto, cuando ganó la primera carrera en Bahrein y repitió esta posición en Australia, China y hace dos semanas en Gran Bretaña.

Conocedor de que los Ferrari tienen un mejor ritmo de carrera que los Red Bull, lo único que le preocupa a Fernando Alonso es la lluvia, de momento no está prevista, pero el tiempo cambia con mucha rapidez en esta zona boscosa donde está enclavado el circuito de Hockenheim y su aparición, como hizo esta mañana al principio de la última sesión libre, podría poner patas arriba la carrera.

Que los Ferrari están dando pasos de gigante lo demuestra que desde la tercera posición partirá su compañero de equipo Felipe Massa, que puede y debe jugar un papel primordial para restar el mayor número de puntos a sus rivales en la óptica del campeonato del mundo.

Si Ferrari demuestra carrera a carrera sus progresos y Red Bull continúa con su dominio aplastante en la sesión de clasificación , con diez poles en once carreras (seis para Vettel, cuatro para Mark Webber), los Mclaren de los líderes del mundial, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, se encuentras en problemas como hace dos semanas.

La evolución de los escapes bajos y el nuevo difusor que introdujo el equipo en Gran Bretaña y que tuvo que ser desmontada para la carrera, dos semanas después, sigue sin dar el rendimiento esperado.

En vez de acortar las distancias con Red Bull estas se están aumentado y ayer Jenson Button y Lewis Hamilton quedaron relegados a la tercera fila, a seis décimas de segundo de Vettel, lo que además representa una buena noticia para Fernando Alonso obligado a restar el mayor número de puntos posible al líder del mundial.

Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) compartirán la octava fila. En esta ocasión sus coches no les permitieron luchar por entrar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación-

Si De la Rosa no pudo con su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, en cambio Jaime Alguersuari si logró batir al suyo, el suizo Sebastian Buemi, y hoy los dos pilotos españoles lucharán por entrar en los puntos, aunque la tarea no es precisamente fácil.

El brasileño Bruno Senna, que volvía al volante del Hispania parte desde la undécima fila, mientras que su compañero de equipo, el japonés Sakon Yamamoto lo hará desde la duodécima.

La sesión de clasificación tuvo que ser interrumpida en la primera eliminatoria, cuando el italiano Vittantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) perdió el control del coche en la última curva y fue a estrellarse lateralmente contra el muro de separación de la calle de talleres.

Liuzzi, que se bajó aturdido por el fuerte golpe, superó sin problemas el examen médico y partirá junto a Bruno Senna.


alonso vuelve a la pelea

El español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy partirá desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, tras ser batido por dos milésimas de segundo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha declarado al final de la sesión de clasificación que después de diez carreras había podido luchar por la pole.
“Después de diez carreras he luchado por la pole. Después de las últimas evoluciones que hemos traído, el coche ha funcionado perfectamente, hemos recuperado mucho terreno en las últimas carreras y estoy encantado de salir en primera fila de la formación de salida”.

Sobre las dos milésimas de segundo que le han separado de Vettel, una de las distancias más cortas en la historia del mundial, el bicampeón del mundo dijo que: “En circuitos como este las distancias son muy cortas y una décima te pueden cambiar muchas posiciones. Hemos hecho todo lo que se ha podido, por fin después de diez carreras hemos podido luchar por la pole y la dirección de las últimas evoluciones ha sido la correcta. Dos Ferrari entre los tres primeros no ocurría desde la primera carrera y a ver si mañana lo aprovechamos”.

“El resultado”, añadió, “nos abre mucho la esperanza de luchar por las victorias y las poles que hasta ahora era dominio total de Red Bull, ahora es una nueva posibilidad y en carrera sabemos que siempre hemos sido mejores. Es la primera vez del año que estoy en la primera fila y a ver si lo puedo aprovechar y disfrutar mañana (por hoy”.

“Cuando hice segundo”, indicó, “pregunté rápidamente quien era tercero, porque saliendo por la parte limpia y teniendo una recta tan larga después de la primera curva, preocupa un poco quien sale tercero y cuando me dijeron que era Felipe, pues mucho mejor porque tenemos el mismo coche, la misma velocidad punta, todo igual y eso siempre es positivo”.

“Los Mclaren van muy rápidos en las rectas y era una de nuestras preocupaciones, no tener justo detrás un Mclaren, porque en la primera vuelta podíamos tener problemas”, explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN