El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los servicios en el parque del Barrero, camino de un grave problema sanitario

Armario dice que cerrándolos no se soluciona el problema, sino que se crea otro nuevo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto de los servicios del parque de la Constitución.
  • El Ayuntamiento suele eludir la situación cerrándolos al uso público
  • Se trata del equipamiento de un proyecto que costó 2,5 millones de euros de la Junta
El secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario, ha recriminado a los responsables municipales por el deplorable estado de conservación que presenta el parque de El Barrero. El ejemplo más evidente de la denuncia cursada por Armario lo conforma la situación de los servicios públicos de esa zona verde. La extrema suciedad así como la falta de mantenimiento unida a las muestras de incivismo que sufre el módulo destinado a aseos obliga al Ayuntamiento a adoptar algún tipo de medida con carácter urgente.

“No podemos permitir que el equipo de gobierno mantenga en ese estado un servicio público además de por la mala imagen que ofrece a la ciudadanía porque está generando un problema sanitario atribuible exclusivamente al Ayuntamiento”, recuerda el también edil.

El parque del Barrero fue una inversión de la Junta de Andalucía en la que se invirtió 2’5 millones de euros. Los trabajos fueron recepcionados por el alcalde, Manuel Mª De Bernardo, el 20 de abril de 2007, justo un mes antes de las últimas elecciones municipales. Desde ese momento es el Consistorio isleño el encargado del correcto mantenimiento de las instalaciones, “una medida que a todas luces han incumplido desde entonces, tanto el PA en solitario como cuando formaban gobierno con el PP”.

Armario pide al ejecutivo municipal “una actuación contundente, que vaya más allá de lo que han hecho en otras ocasiones, esto es, cerrar a cal y canto los servicios. De esa forma no se arregla el problema sino que se crea otro. La solución pasa por llevar a cabo un mantenimiento adecuado de todas las instalaciones públicas algo que no sólo no sucede en el Barrero sino que, por ejemplo, también sufre el parque Almirante Laulhé”.

Por último insiste el edil en demandar un cambio de actitud del ejecutivo que encabeza De Bernardo “máxime cuando nuestra ciudad busca fomentar el turismo gracias al Bicentenario. Si algún visitante ha topado con los retretes de El Barrero, cuyo nombre oficial es, para más inri, Parque de la Constitución, seguro que no vuelve más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN