El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Navantia se reunirá con Hugo Chávez para negociar carga de trabajo

Lo que la empresa está negociando en la modernización de algunos buques

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Representantes de la empresa acudieron hace 20 días al país bolivariano
Directivos de la compañía pública de construcción naval y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se verán las caras en cuanto la apretada agenda del dirigente andino lo permita para negociar carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz.
Este encuentro no guarda relación alguna con los contactos que mantienen los sindicatos con el embajador de Venezuela y que se hicieron públicos el pasado martes durante la flotadura del patrullero ‘Kariña’, a pesar de que estos se llevaban produciendo desde hace más de un mes en Madrid.
Así, dentro de los múltiples contactos que Navantia lleva realizando en los últimos meses para dotar de carga a sus astilleros de San Fernando y Puerto Real, destaca un proyecto para modernizar algunos buques venezolanos.
En ese sentido, una delegación de la compañía española ha visitado recientemente la República Bolivariana para ver los buques en cuestión y hacer un presupuesto de lo que costaría modernizarlos.
Las buenas relaciones actuales entre los Gobiernos de España y Venezuela unido a la probada calidad del trabajo que realiza Navantia y a la satisfacción mostrada por el Gobierno bolivariano por las ocho patrulleras que le construyen en la Bahía podría pesar bastante a la hora de adjudicar el contrato de modernización y no se descarta que también incluya alguna construcción de buques.
Las intensas negociaciones que, primero desde Navantia y más recientemente desde el sindicato CCOO a alto nivel, se están llevando a cabo podrían frutificar en la ampliación del contrato de las patrulleras que se está desarrollando y al que le quedan unos 18 meses de trabajo y la modernización de un grupo de barcos ajenos al contrato que ahora vincula a los dos países.

“consultas”
Fuentes sindicales han asegurado que las “consultas” que han estado realizando los trabajadores del sector naval con el embajador de Venezuela gracias a la mediación que ha operado el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, no eran del todo desconocidas por la compañía pública, y han recordado que aunque el presidente de Venezuela apruebe un nuevo contrato con Navantia por la intermediación de los trabajadores, “Chávez querrá firmarlo con las más altas autoridades del Gobierno español, no con los trabajadores”.
De hecho, cuando se produjo el encuentro entre el embajador venezolano y los representantes del comité de empresa de Navantia Puerto Real durante la ceremonia del ‘Kariña’, con el embajador de España en Venezuela, presente en el evento, los trabajadores reconocieron que no habían informado al diplomático español, que es el representante del Gobierno, tanto en el acto como en las relaciones internacionales que se mantienen con el país bolivariano, sin embargo, las negociaciones que lleva a cabo Navantia si cuentan con el conocimiento y el respaldo del Gobierno español. “Prueba de ello es la presencia del embajador español en Venezuela y la cantidad de militares españoles que participan en este acto”, decía el director de la factoría de Navantia Puerto Real- San Fernando, Fernando Miguélez, durante el bautizo del buque ‘Kariña’.
Los trabajadores han señalado que su intención es apoyar las acciones que lleva a cabo la compañía para buscar carga de trabajo para los próximos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN