El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La Junta aspira a que las 3.880 farmacias sean accesibles a deficientes visuales graves

Permite la localización de estos establecimientos mediante códigos y una app específica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Farmacia. -

La Junta de Andalucía aspira a que las 3.880 farmacias existentes en la comunidad autónoma sean accesibles a las personas con dificultad visual grave gracias a la implantación del sistema Navilens, que permite la localización de estos establecimientos mediante códigos y una app específica.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado este viernes en Huelva en la presentación de este sistema, donde ha remarcado la sensibilidad social de este proyecto pionero que aúna "responsabilidad y tecnología" para "poder superar obstáculos y avanzar en accesibilidad".

Los profesionales de farmacia demuestran cada día, como ha proseguido López, su compromiso con los demás y "van un paso más allá" con este sistema tecnológico ya que este código hará que las farmacias sean más accesibles.

Permite, como ha incidido López, facilitar el acceso a estos establecimientos esenciales, que prestan un trato cercano y muy necesario, y van a hacer "un poquito más fácil la vida a las personas con dificultad visual grave".

Asimismo, la consejera ha subrayado la importancia de trabajar "todos juntos" para avanzar hacia una sociedad más accesible, justa e igualitaria.

Navilens es una iniciativa pionera en toda España y el resto de Europa. Se trata de un código, similar al QR pero con colores, que se ubicará en las fachadas de las farmacias con el fin de que, a través de una app específica para dispositivos móviles, poder ubicar estos establecimientos a una decena de metros y tener, mediante audio, información relevante como horarios y guardias.

Desde hoy la provincia de Huelva se convierte en la segunda provincia, tras Córdoba.

Por su parte, Francisco García Soriano, director de la ONCE en Huelva, ha señalado que esta nueva aplicación supone "un pequeño gran paso en términos de accesibilidad universal, porque facilita mucho la vida diaria de las personas en su rutina habitual y constituye un ejemplo a seguir en otros ámbitos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN