El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

El Pleno acuerda reducir un 5% más las retribuciones a los grupos políticos

El Pleno del Ayuntamiento de Écija debatió y aprobó por unanimidad, una propuesta del Área de Administración Municipal, Hacienda y Coordinación relativa a la modificación del régimen de retribuciones, asignaciones e indemnizaciones económicas a los órganos de gobierno y grupos políticos municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Esta propuesta se debatió con la inclusión de una enmienda presentada por IU relativa a añadir a la propuesta que “con efectos desde el 1 de junio de 2010 y, hasta el 31 de diciembre de 2010, las indemnizaciones a los capitulares que no disfruten de dedicación exclusiva ni de dedicación parcial contempladas en el PUNTO II del régimen de retribuciones, asignaciones e indemnizaciones económicas a los Órganos de Gobierno y Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Écija quedan en suspenso. Siendo necesario un nuevo acuerdo plenario para su puesta en marcha”

Este plan de ajuste fue aprobado por unanimidad, y consiste fundamentalmente en establecer unas medidas de ajuste del gasto que permitirán un ahorro importante en el régimen de retribuciones, asignaciones e indemnizaciones económicas a los órganos de gobierno y grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Écija.

Básicamente, este ahorro se verá reflejado en la reducción de 8% del sueldo de los Concejales liberados (similar al recorte que sufrirán los técnicos de categoría A1 en los Ayuntamientos). Por otra parte, la asignación a los grupos políticos se reducirá un 5%, que se suma al 10% que ya se les redujo en el mes de enero de 2010. El personal eventual también verá reducidos sus sueldos en concordancia a como se reduzca a los funcionarios de su nivel y categoría.
Además, los concejales no liberados, dejarán de percibir retribución por asistencia a Plenos, a Juntas de Gobierno y a Comisiones Informativas Permanentes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN