El Instituto del Rosario está acusando los achaques de los años. Igual que pasa con las personas, la inactividad provoca en los edificios que salgan a la luz todas sus deficiencias.
Ya durante los pasados Carnavales, hubo algunos desprendimientos en la fachada del inmueble ubicado en la calle San Francisco. En aquel momento incluso intervino la Policía Local acordonando de urgencia la zona y vigilando ante la posible caída de algún cascote a la vía pública. Sin duda, el tremendo temporal de lluvia que ha asolado a la ciudad durante los primeros meses del año ha sido el detonante de los desperfectos.
Finalmente, durante la última semana la fachada del antiguo instituto se ha ido cubriendo de andamios que la tapan casi por completo. Ha sido el Ayuntamiento el que ha tenido que hacer un requerimiento a la Junta de Andalucía para que realice las pertinentes obras de seguridad y ornato por el peligro que podía suponer para los viandantes la caída de algún elemento de la fachada.
Es la dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía la que se está encargando de realizar esta obra menor, ya que, a expensas de que se haga con la Diputación Provincial de Cádiz la permuta de este edificio por los terrenos para la futura Ciudad de la Justicia, es la Administración a la que pertenece. En un futuro será la sede de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones.
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Junta realiza obras de seguridad en la fachada del Instituto Rosario · El Periódico de Utrera · Viva Torremolinos DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos