Yo soy entrenador de Segunda, pero si asciendo soy entrenador de PrimeraSobre este tema, Boquerón añadió que “yo tampoco voy a cortar la trayectoria de jugador, eso lo tengo muy claro. Cuando pueda mejorar en el aspecto deportivo no voy a impedir nada siempre y cuando el acuerdo sea positivo para el Xerez”.
Si el club en cuestión que pudiese venir por un azulino estuviera luchando por eludir el descenso en Primera, ¿le aconsejaría o vería bien que su futbolista diese el teórico salto cambiando los puestos bajos de Primera por el equipo líder de Segunda? “La decisión la tiene que tomar el futbolista. A lo mejor no compensa jugar en Primera tres meses. A lo mejor a nosotros nos toca alguna vez la flauta y la tocamos todos. Yo soy entrenador de Segunda, pero si asciendo soy entrenador de Primera”.
A Esteban se le preguntó sobre si la flauta se podrá tocar este año, a lo que el malagueño ha indicado que “ahora no puedo decir eso. Me gustaría que fuera este año, pero esto es muy largo y hay equipos con unos presupuestos muy altos, aunque el fútbol no es dinero sino el Barcelona y el Madrid serían campeones siempre, aunque casi siempre lo son”.