El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) ha abierto sus puestas en la calle Grecia, nº 11 bajo, del barrio de La Tejuela. Este centro funciona gracias a una subvención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tramitada por la Asociación de Discapacitados Físicos y Sensoriales Álamos, que es la que se encarga de gestionar el servicio.
El centro- que tiene un horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y cuenta con 17 equipos informáticos- se pone en marcha con la intención de potenciar el uso de las nuevas tecnologías en la zona norte de Alcalá. Supondrá el acceso a ordenadores y servicios de forma gratuita.
La asociación Los Álamos ofrecerá así servicios a través del portal Guadalinfo, de la Junta de Andalucía, y se podrán hacer actividades de formación, de dinamización, acceso a las nuevas tecnologías o navegar por Internet. También habrá una importante labor de dinamización: talleres, conferencias, charlas, excursiones para hacer fotografías digitales y subir al portal. En las gestiones iniciales ha colaborado el Ayuntamiento de Alcalá la Real, dentro de la apuesta municipal por el barrio de la Tejuela. Desde el área de Servicios Sociales y Mayores del Consistorio alcalaíno se ha colaborado, así, con la realización del proyecto para la puesta en marcha de este nuevo servicio, especialmente dirigido a la ciudadanía del barrio. En palabras de la edil, María Villegas, responsable del área "este centro será un revulsivo más para este barrio, en el que el Gobierno de Alcalá tiene un especial interés, demostrado a través de muchas de las actuaciones que se están llevando a cabo". Pare el mes de abril están previstas actividades como formación a nivel básico, y otras iniciativas de acceso libre a Internet y actividades para la agitación de contenidos al portal. Se pretende con esta actividad se introduzcan videos o fotos para hacer el portal más interesante e interactivo. También se trabajará el programa wikanda, el sitio web de saber popular de Andalucía.