El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Antonio Sanz destaca el "carácter positivo y constructivo" de las reuniones con los grupos

Apuntando que estamos ante un "hito histórico" por el compromiso del Gobierno andaluz de mantener estos encuentros mensuales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado el "carácter positivo y constructivo" de las reuniones bilaterales que mantuvo ayer con los grupos políticos en el Parlamento, apuntando que estamos ante un "hito histórico" por el compromiso del Gobierno andaluz de mantener estos encuentros mensuales pese a su mayoría absoluta.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha recalcado este viernes que es la primera vez que existe un compromiso de este tipo por parte de un Gobierno andaluz, que además cuenta con mayoría suficiente para gobernar. Es una "clara demostración de la disposición al diálogo y a mano tendida con la oposición", según ha apuntado.

Ha garantizado que estas reuniones bilaterales con los grupos, en las que él mismo participa, van a ser permanentes y estables, para hablar de asuntos de interés y del máximo protagonismo para la vida de los andaluces.

Para Sanz, el Gobierno de Juanma Moreno no sólo demostró en la anterior legislatura que existía otra manera de gestionar, sino que en esta nueva está demostrando que "hay otra manera de gobernar, de gobernar desde el diálogo, aún teniendo mayoría suficiente".

Ha recalcado que Andalucía es una comunidad "líder en diálogo", con otras instituciones y con los grupos políticos, y ha agradecido a todos los grupos su "voluntad positiva".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN