El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Aguirre propone la investidura de Moreno para el miércoles y jueves

El miércoles expondrá su acción de gobierno y el jueves debatirá con las cinco fuerzas políticas; el sábado será la toma de posesión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Parlamento de Andalucía, con Jesús Aguirre en la presidencia, ha propuesto formalmente al candidato del PP, Juanma Moreno, a la presidencia de la Junta de Andalucía. El debate de investidura arrancará a las 10.30 horas el miércoles con un discurso de Moreno en el que desgranará su acción de gobierno durante esta decimosegunda legislatura de la comunidad. Todas las fuerzas políticas podrán debatir con Moreno a lo largo de la jornada del jueves y posteriormente será la votación. Al contar con mayoría absoluta el PP, Juanma Moreno será investido como presidente sin sobresaltos.

En la mañana de este lunes el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha mantenido encuentros con las cinco fuerzas con representación en la Cámara. El PP ha tendido la mano a todos los partidos para que sea una legislatura en la que brille el diálogo y el consenso.

El PSOE de Juan Espadas se ha comprometido a un debate “cargado de propuestas” por el bien de los andaluces y ha dicho que pondrá el foco en la “Andalucía real” frente a lo que “vende” el PP.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Vox ha comentado que “esperará” al discurso que haga Moreno para votar a favor o en contra. En contra ya han anunciado que votarán las fuerzas de izquierda: Por Andalucía y Adelante.

El sábado por la mañana el Palacio de San Telmo acogerá un acto en el que Moreno tomará posesión como presidente de la Junta ante autoridades políticas y civiles.

A lo largo del fin de semana y principios de la semana próxima ultimará su gobierno. La intención de Moreno es aumentar el número de consejerías. Entre las salidas de Elías Bendodo y Juan Bravo a Génova y la marcha de Ciudadanos del Gobierno, el presidente electo tendrá que renovar a la mayoría de sus consejeros. Por ahora, Moreno mantiene en silencio los nombres de su próximo Consejo de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN