El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aprobada la municipalización de la hospedería ?El Blanquillo?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aprobada la municipalización de ?El Blanquillo? -
  • El Ayuntamiento cree que la reapertura de la hospedería se realizará a principios de 2009
  • Se establecerá un plazo de alegaciones para la memoria aprobada
El pasado miércoles, 22 de octubre, tuvo lugar una comisión en la que se trató el tema de la municipalización de la hospedería ‘El Blanquillo’, negocio situado junto al Oratorio de San Juan de la Cruz y que lleva cerrado alrededor de dos años.
Abrir de nuevo la hospedería El Blanquillo, aseguró Juan Clemente, segundo teniente de alcalde, “es una decisión política relentizada desde hace seis meses por cuestiones administrativas”. Uno de los objetivos del Partido Socialista desde que entró a gobernar en el Ayuntamiento fue la reapertura de esta hospedería, según afirmó Clemente. “Creemos que es un espacio para la oferta turística de la ciudad, que podría estar abierto para el primer trimestre de 2009”, matizó el edil.

La comisión
Durante los meses de verano el gobierno local encargó a los técnicos municipales la redacción de la memoria de municipalización de este proyecto de reapertura de la hospedería.
Junto a dicha memoria, se presentaron los estatutos, los estudios de viabilidad y el pliego de condiciones. El concejal socialista concretó que lo que se aprobó el día de la comisión fue la mencionada memoria, de la que se dará cuenta en el próximo pleno del día 28 de octubre.
El siguiente paso es establecer un periodo de un mes para posibles alegaciones. Después se convocará una nueva comisión bien de Patrimonio o de Turismo para  aprobar el pliego de condiciones. Posteriormente, se sacará a concurso público la regencia de la hospedería de El Blanquillo.
El segundo teniente de alcalde destacó que de lo único que se quieren asegurar es de llevar un control del negocio y que no suceda lo mismo que pasó hace unos años. “Hace un tiempo tuvimos que rescatar la concesión de la hospedería porque los sujetos que se encargaban de ella dejaron sin pagar algunas facturas”, sentenció Clemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN