El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Andalucía recupera litigiosidad previa a pandemia, con un 12 por ciento más de asuntos

Mantiene a esta comunidad con una de las tasas en este ámbito más altas de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados -

Los órganos judiciales ingresaron el pasado año 1.203.452 asuntos -un 12 por ciento más que el anterior- en Andalucía, que recupera con estas cifras los niveles de litigiosidad previos a la pandemia y que mantiene a esta comunidad con una de las tasas en este ámbito más altas de España.

Durante la presentación de la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA), su presidente, Lorenzo del Río, ha asegurado este miércoles que el tiempo de respuesta y los asuntos pendientes representan el principal problema de una justicia que se encuentra "a medio camino" hacia su optimización.

Del Río ha destacado que los tribunales andaluces resolvieron la totalidad de los asuntos ingresados anualmente pero no han podido disminuir el volumen de los que están todavía pendientes.

"El reto de modernizar la justicia en 2022 está a la espera de un gran compromiso y la voluntad política", ha dicho el presidente del TSJA, quien a pesar de agradecer el "esfuerzo generalizado" desde jueces a funcionarios ha reconocido que la situación de la justicia "no es óptima" y mantiene sus "deficiencias". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN