Esta semana en Andalucía estará marcada por un aumento de la inestabilidad atmoférica a mediados de semana, con posibilidad de tormentas en el área mediterránea, por lo que afectarán a las provincias orientales.
Así lo ha señalado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, en declaraciones a Europa Press. Ha detallado que los termómetros tendrán pocos cambios, aunque se producirá un descenso de las máximas a mediados de semana.
Asimismo, López Cotín ha explicado que para el fin de semana "volverá la estabilidad atmóferica" y "solo quedarán intervalos nubosos".
Respecto a las temperaturas, las máximas se mantienen este lunes en Andalucía entre los 24 grados de Sevilla y Málaga y los 20 de Cádiz, mientras que el martes Ooscilarán entre los 24 grados se encuentran en Sevilla y Córdoba, y los 19 de Cádiz. Ya el miércoles solo Sevilla mantendrá la máxima de su termómetro en 24 grados, y los 19 de Cádiz también se encontrarán en Almería.
Ya este lunes, la Aemet prevé cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior. En el litoral atlántico y Bajo Guadalquivir, se esperan intervalos de nubes bajas matinales y nieblas, sin descartarlos también en el litoral mediterráneo oriental. En cuanto a las temperaturas, las mínimas están en ascenso en el extremo occidental y el tercio oriental y en descenso en el resto; y máximas en ascenso. Los vientos se prevén variables flojos, con predominio de componente oeste en el litoral atlántico.