El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 17/04/2024  

Andalucía

Juan Bravo ve conveniente el adelanto electoral para actualizar los presupuestos

"Será la mejor para Andalucía", ha resumido el consejero de Hacienda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bravo. -

El consejero de Hacienda y vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha defendido que celebrar elecciones en Andalucía antes del verano permitiría tener un nuevo presupuesto, cuentas que actualicen las redactadas en 2020 y que ahora ralentizan el funcionamiento de la comunidad.

Bravo ha hecho estas consideraciones este jueves durante un desayuno informativo organizado por el periódico Ideal de Granada en el que ha asegurado desconocer la fecha escogida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para convocar a las urnas.

"Será la mejor para Andalucía", ha resumido el consejero de Hacienda, que ha defendido que votar antes del verano permitirá tener unos nuevos presupuestos que eviten las "muchas complicaciones" actuales, que ralentizan el funcionamiento de la comunidad.

"Andalucía va a crecer por encima de la media nacional, pero es fundamental tener presupuestos", ha añadido Bravo, que ha recordado que la Junta trabaja con unas cuentas aprobadas en 2021 pero elaboradas en 2020, por lo que el presupuesto está desactualizado.

Ha añadido además que la legislatura está "en el trámite final", por lo que es factible hacer balances y convocar ese adelanto electoral que permita a Andalucía contar con un presupuesto ajustado a la actualidad.

En ese balance de tres años y medio de trabajo marcados por la pandemia y ahora la guerra en Ucrania, Bravo ha defendido el trabajo de su Consejería y ha dicho que se ha caracterizado por gestionar el dinero público "céntimo a céntimo" con transparencia.

"El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, lo resumió diciendo que Andalucía es otra cosa. Eso explica el trabajo de la Junta, donde antes había proyectos hoy hay realidades", ha añadido.

Con la máxima de que "el dinero público es sagrado", Bravo ha reiterado el aumento de la inversión en sanidad, educación y dependencia y la reducción de impuestos que ha permitido recaudar 850 millones más y que 80.000 personas hayan fijado su residencia en Andalucía en los dos últimos años frente a las 15.000 que se fueron los cuatro años anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN