Según Giahsa, la instrucción directa del alcalde de Lepe pone en riesgo el suministro de agua y la recogida de residuos a los ciudadanos en plenas fechas navideñas.
Asismismo, Giahsa aseguró que “sólo la llamada a la racionalidad y a la responsabilidad por parte de los trabajadores de Giahsa, sorprendidos ante la irrupción de la Policía en su lugar de trabajo, y el diálogo con los agentes del orden, han conseguido que, por el momento, el Ayuntamiento dé marcha atrás en su intención de impedir a Giahsa cumplir con su obligación en la prestación de servicios tan esenciales para los ciudadanos como el suministro de agua y la recogida de la basura”.
Desde la empresa pública no se da crédito a esta “sinrazón”. “Esto es demencial”, ha manifestado el presidente de Giahsa, Miguel Novoa. “Creo que Manuel Andrés González ha perdido por completo los papeles, y está dispuesto a dejar a sus vecinos sin agua y con la basura por las calles en su afán de persecución contra nuestra empresa pública”, y ha avdertido de que “haremos cuanto esté en nuestra mano para impedirlo, con todos los instrumentos de la ley”.