El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Granada

Juzgan este jueves al exalcalde de Granada en la primera pieza del caso nazarí

El expediente conocido como Obispo Hurtado analiza las posibles irregularidades en la construcción de un edificio ubicado en esta calle de Granada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Torres Hurtado. -

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada celebrará este jueves el juicio contra el exalcalde José Torres Hurtado (PP) y la que fue su concejal de Urbanismo Isabel Nieto por irregularidades en la construcción de un bloque, la primera pieza separada de la operación nazarí que forzó sus dimisiones.

Según han confirmado fuentes judiciales, el Penal 1 celebrará la vista desde las 9:30 horas de este jueves después de que la Audiencia de Granada se declarara en abril incompetente para esta causa.

El expediente conocido como Obispo Hurtado analiza las posibles irregularidades en la construcción de un edificio ubicado en esta calle de Granada capital, un inmueble en el que viven Torres Hurtado y Nieto.

Se trata además de la primera pieza separada que llega a juicio del conocido como caso Nazarí, causa que provocó la detención y posterior dimisión como alcalde de Torres Hurtado.

El exalcalde y Nieto, junto a un antiguo funcionario de Urbanismo, están acusados de los delitos de prevaricación común, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

En la causa, el PSOE ha solicitado 12 años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público para Torres Hurtado e Isabel Nieto por un supuesto delito de prevaricación común mientras que la acusación popular que ejerce el empresario Ramón Arenas ha pedido penas de cuatro años y medio de prisión para Torres Hurtado y Nieto.

La vista comenzará a las 9.30 horas de este jueves y se desarrollará en una sala especial del edificio judicial de Caleta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN