El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Almería

La Diputación afirma que colabora con la UCO en la investigación

Los agentes están "recogiendo información sobre este expediente de compra de mascarillas para la protección de la población"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada Palacio Provincial de la Diputación de Almería. -

La Diputación Provincial de Almería ha asegurado este martes que está colaborando con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación de un expediente de compra a una empresa suministradora de material higiénico-sanitario, hace un año, al inicio del Estado de Alarma en diferentes provincias.

Según ha indicado la institución provincial en un comunicado, los agentes están "recogiendo información sobre este expediente de compra de mascarillas para la protección de la población de los municipios".

"La institución provincial se ha puesto a disposición de la justicia para aclarar todos los detalles de este expediente relacionado única y exclusivamente con la compra de mascarillas", han añadido desde la Diputación en relación a la adquisición de estas mascarillas chinas.

En relación al vicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria, desde la Diputación han afirmado que "está a disposición de la justicia y está colaborando con los agentes en esta investigación que sigue su curso de forma paralela en otras cinco provincias donde se han adquirido productos exportados desde China". Asimismo, han señalado que la Diputación informará "en todo momento" de los avances de esta investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN