El tiempo en: Torremolinos
Martes 23/04/2024  

Almería

Condenado a 12 años y medio de prisión por violar a una mujer a la que amenazó

Por agredir sexualmente a punta de navaja a una mujer a la que dirigió a bordo de su vehículo hasta un descampado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 12 años y medio de prisión a un hombre de 31 años por agredir sexualmente a punta de navaja a una mujer a la que dirigió a bordo de su vehículo hasta un descampado situado en las proximidades de un centro de salud durante la madrugada de 14 de septiembre de 2018.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería impone además en su sentencia un alejamiento durante 14 años de al menos 200 metros sobre la víctima así como siete años de libertad vigilada, así como el pago de una indemnización 20.420 euros por los daños morales y físicos sufridos por la mujer.

En su fallo, consultado por Europa Press y contra el que cabe recurso, el tribunal acuerda además la expulsión del acusado del territorio nacional por un periodo de diez años una vez se cumplan las tres cuartas partes de la condenad o se haya alcanzado el tercer grado.

El tribunal dio por probada la versión de la víctima en relación a la agresión sufrida, que fue "persistente" en las distintas declaraciones efectuadas, así como "clara y mantenida" en el tiempo sin que se apreciara ningún móvil espurio o algún otro factor de distorsión.

El acusado, con la intención de atentar contra la libertad sexual de la víctima, la llevó a un descampado donde la forzó mientras le ponía una navaja al cuello y la amenazaba. A pesar de las súplicas de la mujer, el acusado consumó su agresión, la cual reprodujo posteriormente antes de que la mujer pudiera escapar para solicitar auxilio en un establecimiento hostelero cercano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN