El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Almería

Intervienen 429 plantas de marihuana y detienen a dos personas en Roquetas

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 30 y 26 años en dos actuaciones policiales en edificios colindantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marihuana intervenida en el centro de Roquetas de Mar. -

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 30 y 26 años en dos actuaciones policiales en edificios colindantes de Roquetas de Mar (Almería) en los que se han intervenido dos cultivos 'indoor' con un total de 429 plantas de marihuana.

Los agentes iniciaron esta investigación dentro los controles operativos tras el análisis de toda la información obtenida y que, además, incrementaron gracias a los datos recibidos de los ciudadanos, según ha indicado la Guardia Civil en una nota.

La investigación determinó que en unas viviendas de dos edificios colindantes del centro de Roquetas de Mar podrían ser usados como lugar de cultivo de marihuana. En la inspección de la primera vivienda, los agentes se incautaron de 311 plantas de marihuana en su fase de crecimiento y detuvieron a un varón de 26 años como presunto responsable de la plantación.

En la segunda vivienda, los agentes intervieron 118 plantas de marihuana y detuvieron a un varón de 30 años que se encargaba del mantenimiento del cultivo. De la misma forma se hicieron con los elementos necesarios para el crecimiento como filtros, extractores, balastros y equipos completos de aire acondicionado.

En ambas viviendas, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que habían realizado dos acometidas ilegales a la red eléctrica, que fueron neutralizadas por el personal técnico de Endesa.

Los detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, junto con las diligencias, han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN