El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 24/04/2024  

Almería

Detenido un empresario acusado de estafar a empresas de Huesca y Tarragona de nueces

A las que habría comprado nueces y anacardos utilizando para ello los datos de un supermercado radicado en Pulpí

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un empresario de Alicante acusado de estafar a dos sociedades de Huesca y Tarragona a las que habría comprado nueces y anacardos utilizando para ello los datos de un supermercado radicado en Pulpí (Almería).

La operación Nucardo ha detenido al empresario en el municipio de Vera como presunto autor de varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, según ha informado la Comandancia.

La Guardia Civil de Almería inició la investigación tras la denuncia presentada por parte del responsable de un supermercado de Pulpí en la que ponía en conocimiento de los agentes que dos empresas, una de Huesca y otra de Tarragona, le reclaman casi 50.000 euros en concepto de la compra de nueces y anacardos que nunca ha realizado.

Los agentes comenzaron las pesquisas y averiguaron que el autor de los hechos habría utilizado hasta ocho empresas de transporte ubicadas en el Levante español para mover la mercancía adquirida en Huesca y Tarragona, y valiéndose de terceras personas (ara realizar los pagos del transporte a través de cajeros bancarios para dificultar y eludir la acción policial.

Tras seguir los pasos de estas empresas y la mercancía, lograron identificar y localizar al responsable de los hechos en el municipio de Almoradí (Alicante).

Al detenido le constan cinco detenciones y que ha cumplido penas de prisión por siete delitos contra la hacienda pública, falsedad documental y estafas en todas sus formas.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Decanato del Partido Judicial de Huercal-Overa (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN