El municipio almeriense de Mojácar ha decidido recibir el 2021 con doce horas de adelanto, de forma que el Ayuntamiento ha convocado a vecinos y visitantes a las 12:00 horas de este jueves para celebrar el fin de año con 12 almendras, en lugar de uvas.
Según ha informado el Gobierno local en una nota, la Concejalía de Fiestas ha dispuesto todo para que en unas horas sea posible celebrar este momento en la Plaza del Frontón, "al ritmo de las campanas de la Parroquia de Santa María".
Para esta especial "entrada de año", el Ayuntamiento repartirá 200 bolsas con 12 almendras, que este año sustituirá a las tradicionales uvas y sus correspondientes "cañas de cerveza", en lugar de la copa de cava, para brindar por el nuevo año que con "tanta ilusión es esperado por todos".
Como se pretende sea una celebración familiar, también los niños recibirán sus correspondientes bolsas con 12 gominolas y un refresco para que todos, en familia, puedan "seguir el ritmo de las campanadas como marca la tradición".
La decisión de adelantar la entrada del año nuevo viene marcada por la necesidad del cumplimiento de las normas sanitarias y horarios de confinamiento.
Al igual que otros años, la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP) y su equipo de Gobierno, serán los encargados del reparto a los asistentes de su bolsa de cotillón y brindarán junto a todos los asistentes por la simbólica entrada del 2021.
En esta Navidad "tan atípica, marcada por la cancelación de tantas actividades, muchas de ellas con raíces centenarias, el Ayuntamiento de Mojácar ha intentado mantener la ilusión y el espíritu navideño, principalmente entre los más pequeños", han dicho.
Así, en este último día del año, igualmente cumpliendo todas las normas establecidas, tiene preparado una animación infantil y para los mayores, tras las campanadas, una "sugerente" ruta de la tapa, en el casco antiguo y por todo el municipio, para celebrar la llegada de un 2021 que "este año, como nunca se ha recordado, trae bajo el brazo una gran dosis de esperanza".