La Guardia Civil ha detenido a B.E.S., de 36 años y vecino de El Ejido (Almería), acusado de sustraer un motor de riego y una bomba de sulfato del almacén de aperos de su invernadero del Paraje Lomillo Blanco - La Mojonera (Almería).
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el perjudicado el 11 de febrero, en la que indicaba la sustracción, según ha explicado la Comandancia en una nota. Tras inspeccionar la zona, los agentes localizaron los motores envueltos en plásticos bajo un puente dentro de un canal de riego a pocos metros del lugar de los hechos.
Ante la sospecha de que pudiera haber más efectos escondidos, los agentes continuaron con la inspección y hallaron más motores de riego y una bomba de sulfatar que aún no habían sido denunciados como sustraídos.
Así, los investigadores optaron por montar un dispositivo de vigilancia de los objetos a la espera de que fueran recogidos, de forma que en la tarde del día 12, sobre las 14,30 horas, una persona fue identificada tras aproximarse a los motores e inspeccionar la mercancía.
Con la información recopilada, se procedió a la detención de B.E.S., como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, al tiempo que se recuperaron ocho motores de riego y tres bombas de sulfato. La investigación sigue abierta a fin de localizar al propietario de los otros efectos encontrados con lo que no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de El Ejido (Almería).