El sector hotelero de Almería prevé que los establecimientos de interior de la provincia, en especial los ubicado en las comarcas de la Alpujarra y el Almanzora cuelguen el cartel de completo en los principales días de Semana Santa mientras que el parque natural de Cabo de Gata-Níjar podría alcanzar el 95 por ciento de nivel de ocupación.
Así lo ha trasladado la Asociación de Empresarios de Hostelería (Ashal) cuyo presidente Diego García ha señalado que se afrontar "con optimismo" las próximas fechas festivas antes las previsiones de ocupación de plazas que manejan.
Estas previsiones apuntan que, en el caso de la capital, el porcentaje se situaría en un 83 por ciento durante los días centrales de la Semana Santa, es decir, desde el jueves día 13 hasta el domingo, día 16.
García ha valorado "las buenas expectativas" que se avecinan para los próximos días y que podrían ser un "adelanto" del verano. "Aunque las previsiones son razonablemente buenas y, en general, nuestros socios nos transmiten confianza en que haya una notable afluencia de turistas, nuestro sector siempre está supeditado a los factores meteorológicos que, en principio, tampoco auguran cambios adversos. Todo, por tanto, nos hace ser optimistas", ha apuntillado.
Si los datos son positivos para los días festivos, tampoco son malos para el resto de la semana, según ha adelantado ya que en la comarca del Almanzora y el parque natural Cabo de Gata-Níjar podrían registrar ocupaciones cercanas al 80 por ciento y casi del 70 por ciento en la Alpujarra mientras que en la capital, los hoteles lograrían llenar el 65 por ciento de las plazas ofertadas.
En consonancia con estos datos, el sector hostelero también confía en lograr buenas ventas durante los próximos días. "El resurgir de las procesiones, que cada año atraen a más seguidores tanto en la capital como en numerosos pueblos de la provincia, y la originalidad de muchas de estas celebraciones invitan a disfrutar de las mismas y hacer más vida en la calle y eso nos favorece", ha concluido García.