La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años tras sorprenderlo en un control de tráfico con más de 300 bellotas de hachís en el asiento trasero de su vehículo y más de 4.000 euros en efectivo.
I.H.A. huyó a pie, dejando abandonado el coche, del primer alto de la Guardia Civil aunque fue detenido por los agentes en un segundo control situado a unos pocos metros.
Según ha informado la Comandancia, la actuación se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 21 en una carretera ubicada en el término municipal de La Mojonera.
Los agentes observaron cómo el conductor de un turismo que se dirigía hacía el control efectuaba una maniobra brusca a unos 200 metros, intentando estacionar el vehículo y emprendiendo la huida a pie del lugar en dirección a un descampado cercano.
La Guardia Civil inició una persecución aunque el joven iba sin saberlo en dirección a una segunda dotación del dispositivo de seguridad, por lo que fue sorprendido por estos agentes a unos 300 metros del lugar en el que había dejado el vehículo.
Tras ser identificado, fue sometido a un registro superficial en el que encontraron, en el bolsillo del pantalón, 4.235 euros en efectivo, fraccionados en billetes de diverso valor, así como las llaves del vehículo que había abandonado anteriormente.
La Guardia Civil se trasladó junto con I.H.A. hasta el vehículo, y haciendo uso de la llave encontrada, abrió y realizó un registro del interior, donde los agentes localizan en el asiento trasero un bolso con un total de 397 bellotas de hachís, con un peso de 4,250 kilos.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil por un presunto delito contra la salud pública fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).