El tiempo en: Torremolinos

Almería

El Ayuntamiento atiende más de 1.100 incidencias registradas a través de su aplicación para móviles

Hasta el pasado mes de noviembre se registraron 1.648 incidencias, de las que 534 fueron rechazadas ya que no se corresponden con este servicio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería ha atendido un total de 1.114 incidencias enviadas por los ciudadanos a través de la aplicación móvil 'Almería Sostenible' puesta en marcha el pasado año por el Área de Fomento y Servicios Urbanos y que actualmente llevan en su teléfono unos 1.000 ciudadanos de los que 3.699 que han llegado a descargarla en algún dispositivo.

   Según los datos facilitados a Europa Press por el Área de Servicios Urbanos, hasta el pasado mes de noviembre se registraron 1.648 incidencias, de las que 534 fueron rechazadas ya que no se corresponden con este servicio.

   "Seguimos recibiendo muchas quejas que no son de nuestro servicio, en torno a un 30 por ciento. La mayoría de ellas están relacionadas con el estado de calles y las aceras y el servicio de recogida de basura", han explicado los técnicos. En concreto, el estado de las aceras es el segundo motivo de queja de los vecinos, quienes han emitido 267 incidencias al respecto.

   El tipo de queja que más se recibe está relacionada con los excrementos de animales domésticos y de las palomas. En total ha habido 320 mensajes al respecto, esto es, el 19,4 por ciento de las registradas. No obstante, en conjunto, han sido la incidencias relacionadas con la acumulación de suciedad las que más se han dado, 124 de ellas por el estado de las papeleras.

   "En el 80 por ciento de los casos se trata de hojas secas acumuladas, fruto de los fuertes vientos que sacuden los árboles", han detallado desde el Ayuntamiento, donde han precisado que el tiempo medio de reacción y solución es ligeramente superior a los tres días, en función de la queja, ya que la limpieza de solares y espacios públicos municipales "tardan más en resolverse debido a los trámites iniciales de comprobación de la titularidad".

   Según la clasificación por capataz, el mayor número de incidencias resueltas se dan durante el turno de tarde --el 32,5 por ciento-- y suelen abarcar indistintamente toda la ciudad, aunque con un cierto destaque en las zonas de San Luis (167), la Catedral (159) y El Zapillo (123).

   Precisamente es la zona de El Zapillo la que más incidencias registra por parte de los vecinos. Casi 400 deficiencias han sido puestas en conocimiento del Ayuntamiento en el último año y medio, un centenar más que las observadas en Calzada de Castro, donde se han apuntado 294. En el área de la Catedral se han enviado 284 incidencias, 263 en la Plaza de Toros y 252 en el barrio de San Luis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN