La Guardia Civil ha detenido a un joven de 33 años acusado de estafar a un amigo con su tarjeta de debito un total de 7.600 euros y de sustraer de su casa varias joyas que habría vendido en establecimientos de compraventa de oro de Roquetas de Mar (Almería).
La investigación se inició en febrero después de que la víctima interpusiese una denuncia por 16 extracciones en efectivo de su cuenta realizadas en tan solo 48 horas y la sustracción tanto de las llaves de dos viviendas de su propiedad como de joyas.
Según ha indicado la Comandacia, los datos recabados hicieron sospechar a los agentes del entorno de personas conocidas de la víctima, por lo que finalmente se identificó a A.J.S.C., vecino de Adra y amigo personal.
De manera paralela, durante las inspecciones realizadas en los diferentes establecimientos de compraventa de oro, la Guardia Civil localizó una cadena y un colgante de oro.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido por presuntos delitos de hurto y estafa, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar.