El tiempo en: Torremolinos

Almería

Dos años de cárcel tras ser sorprendido en un control policial con 300 gramos de cocaína

El condenado circulaba con su vehículo en la tarde del 19 de septiembre de 2012 por el barrio de El Puche de la capital cuando fue interceptado por un operativo de la Policía Nacional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 24 meses de prisión a un joven al que agentes de la Policía Nacional sorprendieron en septiembre de 2012 casi 300 gramos de cocaína de pureza media, que escondía en la cintura del pantalón y que iba a destinar a la venta al menudeo.

   S.H.P. mostró conformidad en el acto de juicio con la pena que interesó el Ministerio Fiscal, que, con anterioridad a la celebración de la vista oral, decidió modificar su escrito de acusación por el que pedía inicialmente una pena de tres años y nueve meses de prisión.

   Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el condenado circulaba con su vehículo en la tarde del 19 de septiembre de 2012 por el barrio de El Puche de la capital cuando fue interceptado por un operativo de la Policía Nacional.

   Ante la sospecha de que pudiese portar sustancias estupefacientes, los agentes le sometieron a un cacheo y hallaron ocultas a la altura de la cintura, tras el pantalón, tres bolsitas que contenían en total 298,08 gramos de cocaína y una pureza del 28,07 por ciento.

   La droga intervenida hubiese alcanzado en el mercado ilícito mediante la venta al menudeo un valor de 11.536 euros aunque el acusado deberá pagar una multa de 6.000 euros frente a los 15.000 euros que interesaba el fiscal en su escrito de calificación provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN