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Almería

Ashal valora la ampliación de horario de La Alcazaba pese a que augura nueva polémica el próximo año

Para Ashal, los monumentos y museos tienen un \"gran valor\" porque \"generan un importante efecto en el entorno comercial y hostelero donde se asientan\", lo que es \"sumamente beneficioso y necesario para unos sectores que no atraviesan sus mejores momentos\"

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La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha valorado que la Junta de Andalucía haya decidido finalmente que el conjunto monumental de La Alcazaba abra finalmente "algo más por las tardes de verano" con respecto al horario inicial, si bien ha lamentado que esta medida se deba a "actos puntuales" y se adopte "condicionada por la celebración del Milenio de Almería", sentido en el que augura que la polémica por los horarios de acceso a los museos y monumentos volverá el próximo año.

   "El año que viene nos veremos nuevamente envueltos en una nueva lucha para reclamar que el monumento estrella de nuestra ciudad no cierre por las tardes, como ya ocurriera el pasado año", han trasladado desde Ashal en una nota, en la que ha manifestado su postura ante este asunto ya que "estas infraestructuras son fundamentales para el sector turístico y hostelero de la capital".

   La patronal hostelera ha apuntado que la cuestión de los horarios debería quedar "ya zanjada y para siempre" porque "no podemos depender de programaciones especiales para garantizarnos su apertura por la tarde en verano". Así, han asegurado que ofrecer a quien visita la ciudad "sólo sol y playa no es suficiente".

   En este sentido, han explicado que los "pocos recursos" con que cuenta la ciudad, "no sólo la Alcazaba, sino los Refugios de la Guerra Civil --dependientes del Ayuntamiento de Almería-- o los distintos museos deberían estar abiertos de forma estable y con un horario razonablemente amplio, dado que se trata de infraestructuras de ocio y por tanto deben estar sujetas precisamente al tiempo que dedicamos al mismo".

   Para Ashal, los monumentos y museos tienen un "gran valor" porque "generan un importante efecto en el entorno comercial y hostelero donde se asientan", lo que es "sumamente beneficioso y necesario para unos sectores que no atraviesan sus mejores momentos".

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