La Guardia Civil ha detenido a J.A.M.M., de 27 años y vecina de Almería, como presunta autora de un delito de hurto después de que, según la investigación, sustrajera las joyas de su tía, valoradas en unos 800 euros, en su casa de Macael cuando esta se ausentó con algunos familiares para acudir al cementerio de la localidad.
En la inspección ocular, la Guardia Civil no encontró indicios de haber forzado la puerta o ventanas, por lo que sospecharon que el presunto autor pudiera tener alguna relación cercana con la víctima, según indica la Comandancia en una nota.
Así, durante la investigación supieron que una sobrina de la víctima fue la única persona que accedió a la vivienda con la excusa de ir al baño mientras su moradora estaba ausente, para lo que le pidió la llave. Acto seguido, los agentes iniciaron comprobaciones en establecimientos de compraventa de oro hasta que, tras dos meses, consiguieron localizar las joyas.
Con estas gestiones, los agentes lograron detener a la presunta autora del hurto y a la par, sobrina de la víctima. Las diligencias fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).