El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha presentado la estand 'Costa de Almería' en la Feria Expovacaciones 2013 de Bilbao, donde junto con instituciones y empresarios del sector, ha suscitado "un especial interés por la oferta de sol y playa" entre los usuarios, según ha destacado la gerente del Patronato de Turismo de Almería, Natalia Díaz, quien ha señalado el "carácter inquieto del turista vasco" que "también ha preguntado mucho por el interior de la provincia buscando alternativas para moverse durante sus vacaciones".
Díaz ha señalado también la "fidelidad" del turista vasco ya que "un alto porcentaje de las personas que ya han estado en la provincia tienen planeado volver y destacan sobre todo nuestros paisajes y recursos naturales", según ha explicado la gerente en una nota a término de esta feria, celebrada entre el 2 y 5 de mayo.
Este año, los participantes han conseguido "atraer la atención de todos los profesionales" con un formato "nuevo, más innovador y diferenciado". Desde el día del comienzo hasta el domingo los que se han decidido a asistir a este evento han podido conocer "las maravillas de la provincia" presentadas por los profesionales de 'Costa de Almería'.
La Feria del Turismo y Tiempo Libre, una de las más afamadas de las celebradas en territorio nacional, ha querido desmarcarse este año dotando de más protagonismo a las 'Tendencias & Experiencias', esa riqueza que conlleva la presentación de las últimas novedades en el sector, en el que las propuestas turísticas se presentaron a modo personal, de lo sentido e interiorizado por cada uno, acompañado por un amplio programa de actividades paralelas pensadas para la ocupación del tiempo libre.
Aunque este evento está organizado con carácter general, buena parte de los que han acudido a los estand son profesionales del turismo del territorio nacional. Todos ellos han coincidido en que este escaparate es el óptimo para que los productos que han viajado con ellos se den a conocer.
Los profesionales que han acudido a la cita también han podido asistir a charlas y conferencias técnicas en las que los expertos en el sector turístico han hablado de marcos en los que poder desarrollar relaciones comerciales, así como de la organización de presstrips o viajes de prensa que servirán para que los periodistas trasladen sus experiencias y de este modo dar a conocer el destino.
La celebración de la feria, próxima a los meses de verano, también ha servido de "trampolín" para propuestas que han conseguido "una alta aceptación" por parte de los visitantes. Agencias de viaje, mayoristas, compañías de transporte, hoteles, inmobiliarias, medios de comunicación, camping y caravaning, turismo cultural y activo, y organismos oficiales como es el caso del Patronato Provincial de Turismo, son los encargados de trasladar una promoción global e integral del destino.