El Sorteo Extraordinario de la ONCE del Día de la Madre ha repartido esta noche 17 millones de euros en la comarca almeriense de Albox, concretamente entre los municipios de Zurgena y Arboleas, donde un vecino ha conseguido un premio de quince millones de euros al contado más un sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años.
Además, otros nueve vecinos han sido premiados con 40.000 euros cada uno --360.000 euros en total--. El vendedor de la ONCE que ha repartido el premio ha sido Juan Fernández Fernández, de 43 años, y ligado a la organización desde 2001. Se trata del tercer premio más grande dado por la ONCE en la Comunidad Autónoma andaluza.
El pasado 10 de agosto, el Sorteo del Extra repartió también en Andalucía el mayor premio de la historia de la ONCE en la barriada de Torreblanca, en Sevilla, que acumuló una fortuna de más de 27 millones de euros.
El 3 de mayo de 2010 el Sorteo del Día de la Madre dejó 18,5 millones de euros en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) y el pasado Sorteo del 11 del 11 de la ONCE, en noviembre pasado, repartió también otros 16,5 millones de euros de nuevo en la provincia de Sevilla, entre la capital y San José de la Rinconada.