El delantero brasileño Charles Días de Oliveira, con dos goles, mantienen las opciones de la UD Almería en su pugna por el ascenso a primera división y, con la derrota (2-1), dejan al Racing de Santander al borde de la Segunda B.
Lo mejor del partido para el Almería ha sido el resultado, ya que en muchos momentos su juego fue deshilvanado y con escasa calidad ante un rival que le superó en diversas fases y que, incluso, mereció mejor suerte.
Tan solo al final de la contienda la UD Almería pasó a controlar la situación, especialmente cuando al Racing le empezaron a faltar las fuerzas y jugar más de media hora en inferioridad numérica por la expulsión -por doble amonestación- de Jairo.
Tuvo incluso el Racing, antes de adelantarse en el marcador, una buena ocasión de Jairo, aunque éste a la segunda no "perdonó", ya en el minuto 28.
Luego, a los 36, Charles, por medio de un penalti, discutido por los visitantes, llegó la igualada al marcador y la ilusión a unos aficionados que se temieron lo peor por el juego desplegado por su equipo.
El segundo tiempo tuvo unos comienzos prometedores para los locales quienes por medio de Charles, con balón al larguero, y de Falque, tuvieron opciones de marcar.
Inquietó algo el Racing, con peligrosos acercamientos al área local, pero la expulsión de Jairo puso grilletes a sus opciones para quedar a merced local en el último cuarto de hora, en donde llegó el que sería definitivo 2-1, obra de Charles a centro de Christian.